jueves, 28 de enero de 2021

Uso apropiado de recursos informáticos en un despacho jurídico



Los recursos informáticos del despacho jurídico (datos, aplicaciones, sistemas de comunicación, etc) estarán disponibles exclusivamente para cumplir las obligaciones y propósito de la operativa para la que fueron diseñados e implantados. Por lo tanto queda terminantemente prohibido:
El uso de los recursos propios del despacho jurídico o bajo su supervisión para actividades no relacionadas con las finalidades de la misma.

La instalación y el uso de dispositivos o aplicaciones que no estén directamente especificados como parte del software, hardware o de los estándares de los recursos informáticos propios del despacho jurídico.

Introducir en los sistemas de información o la red corporativa contenidos obscenos, amenazadores, inmorales u ofensivos y en general, carentes de utilidad para los objetivos del despacho jurídico.

Introducir voluntariamente programas, virus, macros, o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los recursos informáticos de la organización o de terceros.

Desactivar o inutilizar los programas antivirus y las actualizaciones instaladas en los dispositivos propiedad del despacho jurídico.

Intentar destruir, alterar, inutilizar o cualquier otra forma de dañar los datos, programas o documentos electrónicos propios del despacho jurídico o confiados al mismo.

Ubicar ficheros con datos de carácter personal o con información sensible del despacho jurídico en las unidades locales de disco (discos duros, pendrives, microSD, CDs) de los puestos PC de usuario que no estén dotadas de las debidas medidas de seguridad. Los ficheros deberán estar almacenados en directorios debidamente estructurados que estén sujetos a políticas de seguridad de control de acceso y de copias de seguridad. En los casos en que esté justificado, y previa autorización del Responsable de Fichero, se podrá hacer uso de soportes (CDs, pendrives, etc...) que contengan datos de carácter personal.

Conectarse a la red o a Internet a través de otros medios que no sean los definidos y administrados por el despacho.

Intentar distorsionar o falsear los registros “logs” de los sistemas de información.

Intentar descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado y, en general, cualquier otro elemento de seguridad que intervenga en los procesos telemáticos del despacho jurídico.

Cualquier fichero introducido en la red del despacho jurídico o en el puesto de trabajo del usuario deberá cumplir con los requisitos establecidos en estas normas y en especial a las referidas a la propiedad intelectual, protección de datos de carácter personal y control de virus informáticos.

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