jueves, 13 de mayo de 2021

Herramientas digitales para la toma de decisiones empresariales

Dependiendo de los objetivos de la firma, se pueden utilizar herramientas para la toma de decisiones empresariales con el fin de diseñar estrategias que permitan mejorar la productividad de los abogados. Dichos programas también deben funcionar con base en el registro de horas, pero no solo de las horas dedicadas a los trabajos jurídicos, sino a todas las actividades dentro de la firma.

En este sentido, estas herramientas para la toma de decisiones sirven para analizar la manera en cómo un abogado invierte su tiempo durante toda su jornada laboral, lo cual permite detectar cuáles son las tareas no jurídicas que repercuten negativamente en la productividad del letrado, como son las tareas administrativas que él debe realizar, por ejemplo.

Al detectar esas fuentes de improductividad, es posible tomar decisiones para optimizar la carga de trabajo del personal. Una manera de hacerlo es, por ejemplo, digitalizando y automatizando las tareas administrativas para que todos los abogados tengan más tiempo disponible para dedicarse a los procesos que son 100 % jurídicos, y esto se hace con software de productividad especialmente diseñados para dicha automatización.


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